Efficommerce S.A.S

Logo-Efficommerce-H2

Conozca algunas opciones de cobro fácil y seguro para su negocio

Efficommerce S.A.S

Efficommerce S.A.S

*Nota de ePayco, empresa afiliada a la CCCE.

Cada vez más el comercio electrónico brindar nuevas alternativas para cobrar y recaudar dinero para los comercios y emprendedores del país.

Las ventas por internet en Colombia han tenido un poderoso crecimiento en los últimos años y se han mantenido como un canal vital en las empresas. Hoy en día las redes sociales, WhatsApp y muchas otras plataformas les dan a las personas la posibilidad de emprender de manera virtual y recibir sus pagos de forma electrónica.

Para el segundo trimestre del 2022, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, reportó que las ventas habían aumentado en un 53.3% con respecto al segundo trimestre del 2021 y en un 112,2% frente al mismo trimestre del año 2020.

La transaccional online ha sido un cambio tecnológico muy relevante en esta era, debido a que los usuarios solamente podrían cobrar con alternativas de pagos como: el efectivo o las tarjetas de crédito. Pero, la transformación digital ha permitido que se creen canales digitales que acompañen la compra del usuario y brinden hoy en día muchas más opciones de cobro y pago online.

Es por esto que ePayco, empresa que apoya a los emprendedores en su proceso de crecer en el mundo del comercio electrónico, pone a su disposición alternativas para comenzar a recibir sus pagos por internet:

Link de cobro: No es necesario contar con un sitio web, únicamente por medio de un link podrá incluir características específicas del producto, imágenes de muestra, cantidades y mucho más. Es una gran alternativa para brindar una experiencia cómoda y segura al usuario.

Vía correo electrónico: Por este medio el cliente final puede acceder a realizar los pagos de forma simple y segura sin necesidad de un sitio web. Únicamente debe ingresar al correo, completar los datos puntuales de su compra y aceptar la transacción.

Botón de cobro: Por medio del panel administrativo; puede crear un botón de cobro que puede incluir fácilmente en el sitio del comercio como código html adaptable. Esto le permite simplificar el proceso de pago al realizarlo en la misma página del comercio o enviarlo a una página externa a la que se redirecciona de forma segura.

Mensaje de texto (SMS): Esta opción le da la flexibilidad de contar con una amplia cobertura ya que funciona para cualquier dispositivo móvil. Incluso si no cuenta con datos o Wifi, podrá estar actualizado de cualquier eventualidad durante el proceso de compra.

Redes sociales: Puede aumentar el reconocimiento de su marca al ofrecer un proceso de cobros y pagos por medio de redes. Puede poner a disposición de sus clientes este canal dándole provecho al tráfico de sus perfiles. Y concretando ventas de forma más directa.

En ePayco le apostamos al crecimiento en conjunto, y es por eso que buscamos brindar herramientas innovadoras de cobro para nuestros clientes. Buscamos que el emprendedor pueda escoger la solución que más se ajuste a su negocio, y así, promovemos e impulsados sus ventas y mejorar el proceso de cobro”, afirmó Marco Antonio Beltrán, Director de Ingresos de ePayco.

Finalmente, para el 2023 se espera que los colombianos implementen cada vez más métodos de cobro que faciliten la operación de sus negocios, y así mismo, brinden seguridad a los usuarios adquirentes.

Fuente:

https://www.ccce.org.co/noticias/conozca-algunas-opciones-de-cobro-facil-y-seguro-para-su-negocio/