Efficommerce S.A.S

Logo-Efficommerce-H2

Belvo apuesta por impulsar los pagos vía PSE en Colombia gracias al open finance

Efficommerce S.A.S

Efficommerce S.A.S

*Contenido de Belvo, empresa afiliada a la CCCE.

  • Belvo espera aumentar la adopción de Pagos Seguros en Línea (PSE) en Colombia gracias a su solución basada en open finance que hace estos pagos más sencillos.
  • En el país ya hay más de 20.000 empresas que aceptan PSE y esta forma de pago banco a banco está superando a las tarjetas de crédito para las compras online.
  • Fintechs como Monet ya han empezado a utilizar el producto de Belvo para aceptar pagos vía PSE más rápidos en sus apps.

Belvo, la plataforma líder de open finance en Latinoamérica, fortalece su oferta en el territorio colombiano con una nueva solución dirigida a comercios y fintechs para aceptar Pagos Seguros en Línea (PSE) con una mejor experiencia de usuario.

Esta forma de pago aceptada ya por más de 20.000 comercios en Colombia, está creciendo rápidamente en el país. Y según datos Americas Market Intelligence (AMI), los pagos de banco a banco ya superan a las tarjetas de crédito como método de pago preferido en los comercios electrónicos en Colombia, con un 38% frente a un 34%. De igual manera, en su reciente estudio anual proyectaron que en Latinoamérica los pagos digitales en general tendrán un crecimiento del 20%.

Belvo espera ahora aumentar la adopción de esta vía de pago digital en el país gracias a una nueva solución basada en su tecnología de open finance que reduce el tiempo necesario para completar un pago vía PSE. En concreto, si el proceso tradicional requería hasta más de 10 pasos, el nuevo diseño lo reduce a tan sólo cuatro, ayudando a que más clientes terminen el proceso con éxito.

Las nuevas formas de pago banco a banco presentan una gran oportunidad para los comercios y fintechs en Colombia y desde Belvo queremos contribuir a su adopción en el mercado y al avance de los pagos digitales en el país. Por eso decidimos emplear nuestra tecnología de open finance para ofrecer una experiencia de pagos PSE optimizada, lo que creemos que ayudará a más empresas a ofrecer este sistema que presenta grandes ventaja como la inmediatez y la seguridad”, explica David Ballesteros, director general de Belvo en Colombia.

Este nuevo modelo beneficia a ambas caras del mercado. Por un lado, los usuarios pueden elegir de forma sencilla el banco desde el que desean realizar un pago y hacerlo en sencillos pasos, siempre con la tranquilidad de que le pago será confirmado directamente a través de su banco, lo que reduce el riesgo de fraude. Y para los comercios y proveedores de servicios financieros, permite mejorar las tasas de conversión respecto a métodos actuales para aceptar pagos en línea como tarjetas de crédito. Además, la solución permite que los usuarios puedan registrar sus datos bancarios tan sólo una vez para reutilizarlos en futuras transacciones, lo que facilita aún más su adopción y uso.

Un claro ejemplo de esto es Monet, fintech colombiana especializada en brindar adelantos de salario al instante a empleados en Colombia. La compañía ha incorporado la solución Belvo para agilizar la experiencia de sus clientes a la hora de realizar pagos en su plataforma.

Vemos un gran potencial en los pagos de banco a banco en Colombia y estamos entusiasmados de ofrecer esta nueva experiencia a los usuarios de nuestra app. De la mano con Belvo, seguimos mejorando la conversión de nuestra plataforma y eliminando fricciones para nuestros clientes, ahora también para realizar sus pagos de forma cómoda y segura”, afirma Freddy Fernández, Cofundador y CEO de Monet.

Con este último lanzamiento de la firma, Belvo ratifica su compromiso con el territorio nacional para mejorar y democratizar el acceso a los servicios financieros a través de open finance. En la actualidad, la compañía ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para conectar y acceder a datos financieros de distintas fuentes, enriquecer dichos datos para extraer un mejor análisis de los usuarios, y ahora, aceptar y emitir pagos de banco a banco.

Fuente:

https://www.ccce.org.co/noticias/belvo-apuesta-por-impulsar-los-pagos-via-pse-en-colombia-gracias-al-open-finance/